Jueves 21 de Septiembre | TRM USD: $ 2913,96

Quienes Somos

Pueblos en Red es una iniciativa de un grupo de expertos nacionales e internacionales, creada en el año 2010, como resultado de un proceso largo de observación y reflexión acerca de las limitaciones y dificultades que evidencian las personas y organizaciones frente su interés de realizar alguna acción  de carácter internacional. Como consecuencia, es recurrente la pérdida de oportunidades que ofrece la interacción y el intercambio con otros actores y agentes del mundo, hoy  favorecido por la progresiva globalización, que permiten a las personas y entidades fortalecer las acciones locales.

Así, Pueblos en Red surge con el propósito de agenciar,  promover y apoyar los procesos de internacionalización y cooperación para el desarrollo local, enfocados en  los/as profesionales, las organizaciones sociales, públicas (administraciones municipales) y  privadas (mipymes).  

Para hacer posible tal propósito aportamos a  procesos  que permitan mejorar y ampliar las capacidades de aquellos actores y agentes del desarrollo local,  regional  e internacional que posibiliten una acción con más eficacia y sostenibilidad, poniendo en marcha varias modalidades de servicios, de acuerdo con los intereses de las personas o entidades que lo requieran.

Por un lado, el ACCESO A INFORMACIÓN actualizada relacionada con oportunidades internacionales  en las diferentes temáticas sectoriales y transversales al desarrollo local: medio ambiente, género, discapacidad, salud, educación y cultura; por otro, la GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN haciendo de puente, facilitando el contacto entre oferentes y demandantes de las oportunidades identificadas;  y por último, CAPACITACIÓN, ASESORÍA Y/O CONSULTORÍA en la gestión de programas y proyectos para aplicar a las diferentes convocatorias de cooperación internacional u otro tipo de acción exterior. Para ello cuenta con un Grupo Técnico  enfocado en la promoción de la cooperación y la internacionalización para el desarrollo local y  Regional.

La información que ofrecemos, en términos generales, tiene que ver con:

- Convocatorias para aplicar a recursos de cooperación para el desarrollo;
- Cursos nacionales e internacionales de capacitación formal -de pregrado y posgrado- y no formal;
- Oportunidades laborales internacionales;
- Becas nacionales e internacionales para estudio presencial, semi presencial y virtual;
- Ayudas de movilidad e intercambio internacional;
- Vinculación a redes internacionales;
- Eventos internacionales: foros, congresos, ferias, conferencias. >> Regresar

 

Seleccione las áreas de su interés, la información se actualizará automáticamente