Viernes 24 de Noviembre | TRM USD: $ 2976,39

Líneas de Acción

                                                                 
1. Relaciones Internacionales: Construir y desarrollar una agenda de relaciones a nivel internacional con los actores claves para la internacionalización de las organizaciones y gobiernos locales y la región. 

- Agenda Internacional
Orientar el horizonte de las relaciones internacionales a través de una agenda estratégica que permita establecer diversos relacionamientos con aliados para impulsar iniciativas vinculadas al desarrollo territorial en el campo social, cultural, económico y político que incluye el posicionamiento de marcas de territorio-región.  

- Diplomáticos locales en el exterior
Implementar una estrategia que permita conformar un grupo de aliados locales que viven y trabajan en el exterior para que se vinculen al desarrollo de sus municipios y de la región desde sus diferentes campos de acción y proyección.  

2. Cooperación Internacional: Apoyar la gestión de la cooperación internacional hacia la búsqueda de aliados y recursos para cofinanciar las apuestas de desarrollo de los gobiernos y organizaciones locales y regionales optimizando de mejor manera las oportunidades que ofrece el sistema internacional. 

3. Marca territorial: Apoyar  la generación de marcas territoriales locales y de región que faciliten la atractividad internacional para la promoción económica, cultural, turística y de cooperación a nivel internacional.

4. ​Cultura con Perspectiva Internacional: 

- Intercambios Culturales
Promover la circulación e intercambio cultural en doble vía regional-internacional incluidas las prácticas culturales y artísticas locales y regionales e internacionales. 

- Formación intercultural y bilingüismo
Fortalecer procesos de aprendizaje relacionados con geografía y cultura universal incluidos los diferentes idiomas hacia una mayor comprensión, conocimiento e interacción con otros países y regiones del mundo.

- Formación en Servicios para la internacionalización
Fortalecer las capacidades del personal técnico y profesional de los diferentes y agentes y sectores estratégicos para emprender procesos de internacionalización que dinamicen el desarrollo territorial.

5. ​Comercio y Negocios Internacionales: 

- Apoyo a Feria y Misiones de Negocios desde y hacia la Región
Fomentar la realización de eventos, ferias y misiones en la región hacia el fortalecimiento del desarrollo socio-económico local al igual que la participación de los actores y agentes económicos en  este tipo de acciones en el exterior. 

- Tecnologías de Información y Comunicaciones TIC´s para la Internacionalización.
Impulsar la utilización y mejor provecho de las TIC en los procesos de internacionalización de los agentes públicos, privados y sociales.  

6. Fortalecimiento de la Red de Agentes Locales para la Internacionalización: Apoyar la Gestión de ALACCI y de los agentes territoriales que tienen que ver con la internacionalización a través del aporte de capacidades, habilidades, conocimientos, saberes y recursos de todos los miembros que la conforman.   >> Regresar

 

Seleccione las áreas de su interés, la información se actualizará automáticamente